Universidad Pablo de Olavide

© 2017 Proemia Advanced Technologies S.L.

Big Data Analytics

ANALÍTICA DESCRIPTIVA
 

Explicar el porqué de ciertas situaciones o fenómenos es un problema complejo. Nuestra experiencia en Sistemas Inteligentes se aplica a la generación de Modelos Descriptivos a partir de grandes volúmenes de datos, los cuales nos ayudan a comprender las relaciones entre variables, a identificar los segmentos de comportamiento, a explicar las tendencias y sus cambios graduales o abruptos.

Título del sitio

ANALÍTICA PREDICTIVA
 

Conocer cómo evoluciona un sector, pronosticar las tendencias, qué ocurrirá en el futuro, es otras de las propiedades de los Sistemas Inteligentes. Adelantarse al conocimiento se traduce en ventaja competitiva. Predecir el estado de las variables de un proceso nos permite tomar decisiones anticipadas y, por tanto, actuar antes de que sea demasiado tarde.

ANALÍTICA PRESCRIPTIVA

La combinación de los modelos descriptivos con los predictivos facilita el diseño de Sistemas de Recomendación, que en tiempo real ofrecen ayuda a la toma de decisiones en las entidades públicas o privadas. Los campos agroalimentario, biomédico, o energético, son algunos de los nichos de aplicación de técnicas basadas en Inteligencia Artificial que mejoran la productividad del sector.

ANALÍTICA DE NEGOCIO

Informar del estado de los indicadores más importantes de cualquier actividad se ha convertido en el elemento diferencial de las empresas más avanzadas. Conocer las anomalías en los procesos críticos es anticiparse a los cambios. Los cuadros de mando nos ofrecen una visión global del estado del negocio: rendimiento, beneficios, productividad, riesgos, fraudes.

SMART CITIES

Los nuevos modelos de Ciudades Inteligentes están proporcionando cantidades ingentes de información gracias a los dispositivos autónomos (sensores) que, conectados a Internet, son capaces de recoger información de un variado espectro de variables. El análisis de ese volumen de información es la clave para mejorar los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos.

DESARROLLO SOFTWARE​ AVANZADO

Las necesidades de cada empresa son diferentes, por diversas causas. Desarrollamos Sistemas Inteligentes con las funcionalidades apropiadas para el contexto específico de aplicación, con las tecnologías más avanzadas de Big Data, y con la contrastada experiencia en I+D que avala la calidad de nuestros productos.